Estudios Especializados para Pruebas de Genotipificación y Filiación en ADN

 

El laboratorio de Genética Médica cumple con los requisitos de la ley 721 de 2001, por lo tanto el resultado tiene validez legal. La prueba de ADN se realiza con la metodología de los STR´s que traduce “repeticiones cortas en tándem” y son secuencias cortas de ADN. El laboratorio tiene rigurosas medidas de seguridad para que los nombres de las personas no sean conocidos por quienes realizan la prueba al interior del laboratorio. Por exigencias de ley antes de la toma de muestra usted deberá firmar el consentimiento para la prueba de ADN para paternidad. A cada uno de los integrantes del grupo se le toma una pequeña muestra de sangre (punción en un dedo) o mucosa bucal, al analizar su ADN, se obtiene el “perfil genético”, que es único para cada persona y se hereda mitad de la madre y mitad del padre. Cuando coinciden el perfil genético del hijo y el padre en estudio, se concluye que la paternidad es positiva con porcentajes superiores al 99.99% de seguridad por las altas probabilidades de paternidad alcanzadas en la prueba de ADN. Cuando no coincide el perfil genético del Padre en estudio y del hijo se concluye que la paternidad es negativa con 100% de seguridad. Cuando el resultado da negativo la ley civil colombiana otorga a todo ciudadano un lapso de 140 días para iniciar procesos de impugnación.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS PATERNIDAD BIOLÓGICA POSITIVA: Si en el análisis de los marcadores genéticos se obtiene un índice de paternidad mayor a 10.000 y una probabilidad de paternidad mayor o igual al 99.99%.
PATERNIDAD BIOLÓGICA NEGATIVA: Si al analizar los marcadores genéticos se encuentran tres o más no concordancias.

ENTREGA DE RESULTADOS: El resultado será entregado a la madre y al padre en estudio, en la fecha que suministre el personal de toma de muestras, en una de las siguientes modalidades: 1. Personalmente presentando la cédula (esperar en la fecha indicada la llamada del laboratorio). 2. Autorizar a otra persona para que lo reclame.
Finalmente, al ingresar a la toma de muestras usted podrá hacer al profesional encargado las preguntas que desee.
La prueba anónima de ADN es útil para conocer la paternidad biológica o maternidad biológica. La prueba es realizada por personal idóneo, con tecnología avanzada y métodos aprobados internacionalmente; el resultado tiene validez técnica, el proceso es confiable y confidencial SIN VALIDEZ LEGAL porque los funcionarios del laboratorio no intervienen en la toma de muestra.
Usted puede enviar ya sea una muestra de células bucales ó de mancha de sangre, tiene la misma efectividad; las muestras serán tomadas con los elementos que tiene en casa o puede solicitar gratis el kit para toma de muestra y seguir las instrucciones según el tipo de muestra que elija, las muestras se pueden conservar durante días o incluso meses a temperatura ambiente.

Para mayor información se puede referir al siguiente link:

http://www.adnpaternidad.co/pruebaanonima/

 

Contáctenos

INFORMACION DE CONTACTO


TELEFONOS

PBX :(8) 2 64 30 79 - 2 65 15 03

Móvil: 3164601904 - 3202227043

DIRECCION

Calle 33 No. 4 A - 44 Barrio Cádiz

Ibagué- Tolima- Colombia

E-MAIL

laboratorionaizir@hotmail.com




Potenciado por Joomla!. Designed by: web hosting business dedicated servers Valid XHTML and CSS.

Somos un Laboratorio Clínico  Moderno, Confiable y más Seguro