............................Condiciones Generales para la Toma de Muestras

 

La FASE PREANALITICA inicia con la preparación del paciente la cual debe ser adecuada para garantizar la buena calidad del espécimen y obtención de resultados acordes con la realidad del paciente. Si estos aspectos son inadecuados o descuidados, los resultados no solamente serán inútiles para un diagnóstico sino confusos y, algunas veces, hasta perjudiciales para el paciente implicado. Nuestra página web www.laboratorionaizir.com contempla la preparación para los exámenes más frecuentemente solicitados. A continuación algunos aspectos generales a tener en cuenta:

Dieta: Se recomienda consultar dieta 72 horas antes de la toma de muestras.

Ayuno: Es condición necesaria para la buena interpretación de los exámenes. Ayuno significa que la muestra no debe tomarse antes de transcurridas 8 horas de haber ingerido la última comida el día anterior. Algunos exámenes requieren un estado de ayuno mayor en que los nutrientes ingeridos tardan más o menos 12 horas en llegar a su destino. Si se toman durante el período de no ayuno se van a medir los que están viajando en la sangre causando interferencia en la prueba, falseando los resultados.

Ejercicio: Realizar éste altera algunos analitos especialmente la creatin fosfocinasa (CK), Glossary Link creatinina, hormona del crecimiento, cortisol, glucosa, electrolitos, proteínas, adrenalina, ACTH. Acido úrico, etc.

Ingestión de Alcohol: Su ingesta produce cambios en la composición de los fluidos del cuerpo. De especial interés son las enzimas del hígado, por ejemplo fofatasa alcalina, aspartato aminotransferasa, gammaglutamil – transferasa, glucosa, triglicéridos, uratos y lactatos son a veces afectados.

El cigarrillo: Afecta la Glossary Link lipasa, Glossary Link amilasa, colesterol, glucosa y la absorción gástrica como en la prueba de tolerancia a la glucosa.

Medicamentos: Siempre indagar por la ingesta de medicamentos y registrar el nombre de los mismos puesto que algunos de ellos pueden generar resultados erróneos o imprecisos en varias pruebas de laboratorio. Los medicamentos para tiroides o anticoagulantes no deben suspenderse pues no afectan la prueba. Cuando se soliciten medición de niveles de drogas terapéuticas se debe tomar la muestra entre 8 y 12 horas después de la última dosis. Registrar nombre y dosis del medicamento utilizado por el paciente.

Sustancias de abuso (alcohol, antidepresivos, cocaína, marihuana, etc.): Se requiere siempre autorización por parte del paciente para la toma de muestra y que la toma de la muestra se haga directamente en el laboratorio. No se aceptan muestras tomadas por fuera.

 


 

Contáctenos

INFORMACION DE CONTACTO


TELEFONOS

PBX :(8) 2 64 30 79 - 2 65 15 03

Móvil: 3164601904 - 3202227043

DIRECCION

Calle 33 No. 4 A - 44 Barrio Cádiz

Ibagué- Tolima- Colombia

E-MAIL

laboratorionaizir@hotmail.com

Horario de Atención

Toma de Muestras

Lunes a Viernes

7:00 am a 9:00 am

Entrega de Resultados

Lunes a Viernes

11:00 am a 12:00 m

2:00 pm a 5:00 pm

Sábado

9:00 am a 12:00 m

Nuestras Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy165
mod_vvisit_counterAyer187
mod_vvisit_counterEsta Semana466
mod_vvisit_counterSemana Pasada1584
mod_vvisit_counterEste Mes2279
mod_vvisit_counterMes Pasado8501
mod_vvisit_counterTodos los días727503

Visitors Counter

Inicio de sesión






Potenciado por Joomla!. Designed by: web hosting business dedicated servers Valid XHTML and CSS.

Somos un Laboratorio Clínico  Moderno, Confiable y más Seguro